El programa ya comenzó en Járkov y luego se expandirá Mikolaiv y Jersón. (ARCHIVO)
La Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) han lanzado un programa conjunto en colaboración con la Fondation Suisse de Déminage (FSD) para limpiar los campos de minas y apoyar a los pequeños agricultores y las familias rurales de Ucrania más afectados por la guerra.
El programa ya comenzó en Járkov y luego se expandirá Mikolaiv y Jersón, centrándose en los agricultores con terrenos de menos de 300 hectáreas, así como en las familias rurales que cultivan alimentos para su propio consumo, informaron ambas organizaciones.
OBJETIVOS
El programa, explicaron, pretende "para devolver la tierra de forma segura a un uso productivo, incluida la limpieza de minas y otros restos explosivos de la guerra, para ayudar a restaurar los medios de vida agrícolas, contribuir a la recuperación económica de Ucrania y eliminar la necesidad de asistencia humanitaria para miles de familias rurales".
"La guerra ha dañado la agricultura y la producción de alimentos de Ucrania, ha interrumpido las cadenas de suministro y las exportaciones, ha aumentado los costos de producción y ha causado una contaminación por minas generalizada", agregaron.