El equipo de cirujanos apuntó que Hassan solo tenía una tasa de supervivencia del 50 %, y su recuperación fue casi un milagro. (TWITTER)
Cirujanos en Israel llevaron a cabo una "milagrosa" cirugía al volver a unir la cabeza de un niño "decapitado" tras ser atropellado por un auto mientras andaba en bicicleta, así lo anunció un hospital de Jerusalén a través de redes sociales.
Suleiman Hassan es un niño palestino de 12 años originario de Cisjordania y sufrió a lo que se le conoce como una decapitación interna, donde el cráneo quedó separado de las vértebras superiores de la columna, también llamada luxación de la articulación atlantooccipital bilateral.
https://twitter.com/Israel/status/1678728678983827457?s=20
El menor se transportaba por bicicleta cuando un automóvil lo atropelló, por lo que fue enviado de urgencia al Centro Médico Hadassah, donde le realizaron la cirugía a inicios de junio y que ahora dieron de alta hace pocos días. Los doctores mencionaron que su cabeza estaba casi completamente separada de la base del cuello y por ello se tuvieron que utilizar nuevas placas y fijaciones en el área dañada.
El equipo de cirujanos apuntó que Hassan solo tenía una tasa de supervivencia del 50 %, y su recuperación fue casi un milagro.
A pesar de que la operación se realizó en junio, los doctores se esperaron un mes para dar a conocer los resultados; el hospital recientemente dio de alta al pequeño palestino con una férula cervical y se mantiene monitoreando su recuperación.