Miguel Riquelme explicó que estas revisiones se realizan con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública estatal. (EL SIGLO COAHUILA)
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís informó que se extenderá la investigación y los operativos del uso de credenciales falsas del Instituto Nacional Electoral (INE), en las diferentes regiones, esto al señalar que la circulación de éstas ya se han detectado en otras ciudades de Coahuila y no solo en Torreón.
Indicó que lo anterior será para evitar actos fraudulentos y evitar que menores puedan ingresar a centros nocturnos.
“Estamos seguros que no solo ocurre en Torreón sino en varias partes del estado, lo vamos a checar primero en las principales ciudades que son las más grandes, sobre todo que tiene actividad nocturna y vamos establecer medidas preventivas y correctivas”, señaló.
Explicó que estas revisiones se realizan con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, corporaciones municipales, así como de la Procuraduría de los Niños Niñas y la Familia.
“Va ser lo mismo; la detención momentánea de jóvenes para poder advertir a sus padres pero también para la apertura de carpetas de investigación que permita llegar a los responsables de la falsificación de documentos”, dijo.
Aclaró que los posibles delitos en los que se puede incurrir son fraudes bancarios, así como de identificación, por lo que se investiga bajo esta línea.