Hay cinco desarrollos que están por entregarse en la actualidad, informó el funcionario. (ARCHIVO)
El Ayuntamiento ha optado por recibir entregas parciales de fraccionamientos, a fin de que se pueda dar viabilidad a este proceso, pues de lo contrario, se termina por afectar a los habitantes del sector.
El director de Urbanismo y Ordenamiento Territorial en el Municipio de Torreón, Francisco Torres Suárez, dijo que hay cuatro que se han entregado en este año y otros en proceso.
"Se está trabajando con algunos fraccionadores, lo que queremos es que se hagan entregas parciales, porque definitivamente sí se complica tener al 100 por ciento todo, puesto que hay unos que ya tienen mucho tiempo habitados y se empiezan a deteriorar, en algunos que se roban el cable, la banqueta se rompió", comentó.
El funcionario aclaró que, aún cuando no estén entregados, los fraccionamientos cuentan con los servicios, pese a que la responsabilidad es de los desarrolladores. Refirió que hay cuatro a cinco que están en proceso de entrega en la actualidad, pero son más los que han optado por las entregas parciales.
Indicó que hay fraccionamientos que están muy retirados de la mancha urbana y que cuentan con dos o tres casas habitadas, de modo que son los que pueden llegar a quejarse de que no tienen servicio de limpieza, ya que la recolección de basura requiere de más personas que habiten determinado sector.
"Si ya está poblado, entonces sí es responsabilidad de nosotros, aunque no esté entregado", expresó.
Torres Suárez dijo que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha desarrollado también algunos programas dirigidos a la entrega de fraccionamientos que fueron abandonados por las constructoras, a fin de que puedan ser regularizados mediante diferentes procesos ante la autoridad local.
"Ya tuvimos alguna plática con Infonavit y sí se está haciendo esto, es un programa federal, porque sí es una lástima que hay fraccionamientos que se abandonaron, se dejaron y son nidos de viciosos, esas casas están rayadas, se roban todo, hasta las tazas de los baños", expuso el director de Urbanismo.
