Ramón Orantes deja de ser mánager de los Algodoneros
De manera sorpresiva, los Algodoneros del Unión Laguna dieron a conocer ayer, que Ramón Orantes fue cesado de su puesto como mánager del equipo Guinda, luego de la barrida que el equipo recibió en Durango.
Fue mediante un breve comunicado de prensa que la organización Guinda informó el cese de su piloto, quien tenía al equipo con marca de 37 juegos ganados y 31 perdidos, en el cuarto lugar de la Zona Norte. Sin embargo, el récord positivo y el estar posicionado en la zona de clasificación a playoffs no fueron argumentos suficientes para que se sostuviera Ramón, pues los Algodoneros habían perdido 6 de los más recientes 7 juegos, en una racha que incluyó series perdidas ante Piratas de Campeche en Torreón y frente a los Generales en Durango.
"Unión Laguna informa: Ramón Orantes deja de ser la mánager de los Algodoneros. Le deseamos todo el éxito en sus próximos proyectos y agradecemos su profesionalismo y compromiso al mando del equipo. José Molina, tomará el frente del conjunto Guinda", explicó el breve comunicado de la organización lagunera.
Molina, quien en su etapa como pelotero fue campeón de la Serie Mundial en par de ocasiones, fungía como coach de banca del equipo.
Ramón terminó así su segunda etapa al frente de los Algodoneros luego de que el año pasado entró al relevo de Oscar Robles y logró llevar al equipo Guinda hasta los playoffs; en esta ocasión, de manera curiosa, fue Robles quien le dio "el empujón" a Orantes hacia el despido, luego de que los Generales, dirigidos por el tijuanense, blanquearon a los Guindas para completar la barrida.
En los minutos previos al arranque del juego de ayer, trascendió que los peloteros dieron el respaldo a Orantes y solicitaron a la directiva que se le mantuviera como timonel, sin embargo, fue declinada dicha opción de común acuerdo.
Durante el juego de anoche, no estuvo en el cuerpo técnico Javier Robles, quien ha sido incondicional de Orantes en Liga Mexicana de Beisbol y en Liga Mexicana del Pacífico, por lo que aunque Unión Laguna no lo ha anunciado, las circunstancias indican que también ha abandonado el equipo.
Anoche, el cuerpo técnico de los Algodoneros quedó conformado por José Molina como mánager, Michel Enríquez, coach de bateo, también hizo las labores de coach de primera base, Rayner Olmedo se mantuvo como coach de la antesala y el lagunero Carlos González fue colocado como coach de banca.
