Para el 29 de abril, el DIF Durango prepara una carrera de obstáculos dirigida a padres e hijos. (ARCHIVO)
Para festejar a los pequeños de la casa, el DIF estatal Durango prepara una carrera de obstáculos dirigida a padres e hijos, en donde lo recaudado será donado a las Casas Puente de Gómez Palacio y Lerdo.
Ana Cecilia Monárrez, subdirectora del DIF en la región Laguna, detalló que la cita de la carrera llamada "Nuestros Héroes", será el 29 de abril en punto de las 9:00 horas en el Museo Acertijo.
Dijo que se trata de una carrera de convivencia y no de competencia, por lo que no habrá primeros ni segundos lugares. Además, comentó que podrán participar tanto padres e hijos o únicamente los hijos.
Para la carrera se instalarán inflables de grandes dimensiones, los cuales deberán de escalar y una serie de acciones, para poder llegar a la meta. El punto de partida será el Museo y la meta será el Parque la Esperanza.
El cupo máximo será para 2 mil participantes, y hasta el 21 de marzo, el costo será de 200 pesos por padre e hijo, y después de la fecha, el costo será de 250 pesos. En los casos de que participen dos hijos y un solo padre de familia, el costo será de 500 pesos.
De acuerdo con Cecilia Monárrez, en la capital del estado se llevará a cabo una actividad similar en el marco del Día del Niño, en donde lo recaudado será donado a Casa Hogar, en tanto que en la región Laguna, lo que se recaude, será donado para las Casa Puente de Gómez Palacio y de Ciudad Lerdo.
Razón por la que invita a las familias laguneras a sumarse a esta actividad, en la que además de divertirse, podrán colaborar a una buena causa.
De acuerdo con la subdirectora del DIF Estatal, en el mes de octubre del año pasado, se realizó la Marea Rosa y para este abril será la carrera, actividades que se llevan a cabo por primera vez y que podrían realizarse en los próximos años.