Canadá y Estados Unidos han rechazado que se trate de 'tecnología extraterrestre'. (ARCHIVO)
Países aliados evalúan la seguridad de sus espacios aéreos luego de que Estados Unidos y Canadá derribaran objetos voladores no identificados en sus territorios.
Pese a que uno de ellos el Gobierno de Joe Biden confirmó que se trataba de un globo espía de fabricación chino, el origen y uso de los demás no ha sido revelado.
Canadá y Estados Unidos han rechazado que se trate de "tecnología extraterrestre".
Por su parte, Reino Unido declaró el lunes que su gobierno hará "todo lo que sea necesario" para proteger al país, al anunciar una reevaluación de las medidas de seguridad.
Asimismo, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, aseguró este lunes que los objetos voladores derribados los últimos días en Estados Unidos y Canadá son "parte de un patrón" en el que China y Rusia "están incrementando las actividades de vigilancia e inteligencia" contra países de la Alianza.
"Lo que vimos la semana pasada sobre Estados Unidos es parte de un patrón en el que China, pero también Rusia, están incrementando sus actividades de inteligencia y vigilancia contra aliados de la OTAN con muchas plataformas diferentes. Lo vemos en el ciberespacio, lo vemos con satélites, más y más satélites, y lo vemos con globos", declaró.