La Fiscalía del Estado dio a conocer que Martín pidió 2 millones de pesos para liberar a la víctima.
Por el delito de secuestro agravado, un hombre fue sentenciado a 60 años de prisión. La Fiscalía General del Estado de Coahuila informó la pena condenatoria.
Se dio a conocer que los hechos por los que fue sentenciado sucedieron el 31 de mayo en la ciudad de Torreón, cuando el hoy sentenciado, en compañía de otras personas, privaron de la libertad a la víctima cuando se encontraba a bordo de su vehículo en una plaza de la colonia Horizonte de esta ciudad, para posteriormente llevarla a una casa ubicada en el ejido La Joya.
Una vez que la víctima se encontraba en cautiverio, se contactaron con la familia para exigir dos millones de pesos, a cambio de la libertad.
Por estos hechos, la Coordinación Estatal para el Combate al Delito de Secuestro inició una carpeta de investigación y derivado de las indagatorias, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron a Martín Eduardo.
En audiencia de individualización de sanciones, la autoridad judicial emitió el fallo de 60 años de prisión en contra del sentenciado, fijándose una multa de 4 mil días y reparación del daño ilíquida.