Los 137 maestros impartían la clase en más de 300 planteles.
Les brindan seguridad laboral a maestros de Educación Física que trabajaban bajo contrato, hoy ya cuentan con un oficio que les da derechos como el resto del personal de la SEED.
De acuerdo a lo señalado por Guillermo Adame Calderón, son 137 maestros que impartían la clase de Educación Física en más de 300 planteles de educación primaria.
Estos 137 maestros ya cuentan con su plaza y ya tienen el derecho a luchar para cambiar y subir de categoría e inclusive para obtener ascenso si lo buscan.
Este documento, les brinda a los educadores, derechos laborales que les permitan desempeñar de una mejor manera sus funciones en una o máximo dos instituciones educativas.
Normalmente estos docentes atendían en ocasiones, más de cuatro planteles en distintos municipios.
Adame Calderón señaló que muchos docentes van a dejar de viajar de un municipio a otro, de andarse trasladando hasta en tres o cuatro colonias o fraccionamientos diferentes.
Dejó en claro que esto es parte del reordenamiento administrativo en la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) donde se busca fortalecer y garantizar los derechos laborales de los trabajadores.