Otra filial de AHMSA en paro por obreros
Los obreros de Nacional de Acero S.A. (NASA), filial de Altos Hornos de México, paralizaron desde el sábado las labores en demanda del pago de prestaciones como el ahorro de 2022 que la industria no les ha pagado.
Esta compañía ubicada en el Libramiento Carlos Salinas de Gortari en Ciudad Frontera, se encarga de cortar y comercializar parte de los prontos de la siderúrgica monclovense.
Los trabajadores sindicalizados de esta compañía están agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM). Pero igual que los obreros de AHMSA y de las empresas mineras filiales y subsidiarias, exigen el pago de las obligaciones contractuales que el corporativo ha incumplido por falta de flujo financiero.
Los obreros señalan que NASA les adeuda medio ahorro que corresponde al ejercicio fiscal de 2022, y el medio ahorro que debió ser entregado hace unos días para el gasto de útiles escolares que corresponde al ciclo fiscal 2023.
Mauro Guajardo, representante de la Sección 16 del sindicato de trabajadores afiliado a CTM, respaldó el sábado la movilización y dijo que este lunes se reunirá con Jorge Carlos Mata González, secretario general regional de la central obrera, para asumir la defensa de los derechos de los trabajadores.
Luego de la reunión del representante seccional y el secretario general regional, los trabajadores de la empresa esperan ser convocados para una asamblea informativa o una reunión alrededor de las tres de la tarde para informarles de lo acordado en la CTM.