(SERGIO A. RODRÍGUEZ)
El Secretario General de la sección 288 del Sindicato Nacional Democrático, Francisco Ríos Treviño, coincidió con el informe de Altos Hornos de México (AHMSA) sobre materiales peligrosos dentro de la siderúrgica monclovense, que requieren supervisión para evitar algún accidente.
El representante obrero explicó que los principales materiales de riesgo son el oxígeno y el nitrógeno líquidos, que pueden representar un peligro para la empresa y para los trabajadores que se encuentren dentro o en las inmediaciones de ésta.
Ríos Treviño explicó que la situación económica de la base trabajadora es crítica, y dijo que entiende por qué los obreros decidieron bloquear los accesos a la siderúrgica.
Sin embargo les hizo un llamado para que tomen conciencia sobre los riesgos que representa el no permitir la supervisión y el control de los materiales de riesgo que se manejan dentro de la metalúrgica.
la empresa acerera en un comunicado que realizó a la Coordinación Nacional de Protección Civil señala que dentro de la industria hay productos de alto riesgo y manejo delicado.
Señaló que con el bloqueo a los accesos y la prohibición de entrada a los vigilantes se corre el riesgo de qué durante algún probable robo, de los que ya se han presentado, quienes cometan los latrocinios pudieran dar mal manejo a los materiales y sufrir o provocar algún accidente con consecuencias.
Francisco Ríos Treviño expuso que se requiere control en el manejo de los productos que hay dentro de la industria para evitar que se presente alguna situación que pudiera convertirse en crítica.
Dijo que quién es están primeramente en riesgo son los trabajadores de la industria que están cerca o en el interior de la empresa.
agregó que los familiares de esto sería la segundas víctimas por el pariente accidentado y los gastos que pudieran representar.
Llamó a los protestantes a permitir que se mantenga el control de las áreas de riesgo por seguridad de todos.