Cuando llegó el padre de familia con la menor a Servicios Periciales no le quisieron hacer el estudio solicitado y le quisieron quitar la orden que le entregaron para los mismos.
Padre de familia pide a las autoridades y responsables del programa Esmeralda, así como del Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes su intervención inmediata porque dijo que su hija de seis años ha señalado a la pareja y expareja de su mamá de que se meten a su cuarto por las noches y le hacen cosas, pero a pesar de la denuncia con expediente CDI/FGE/R1 /DGO/11642/23, no han procedido "a nada".
César Eduardo López Acero es el padre de la niña de seis años que a decir de él se encuentra en serio peligro porque sigue viviendo con su mamá, quien a su vez vive con uno de los señalados por el infante.
DESDE EL 24 DE AGOSTO SE PUSO LA DENUNCIA
Dijo que él acudió el 24 de agosto al Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes a presentar la denuncia luego de ver ciertas actitudes de su hija un día que se quedó a dormir con él.
En el Centro de Justicia la menor fue atendida por especialistas, quienes dialogaron por casi dos horas con la niña sin la presencia del padre y cuando terminaron la reunión se emitió una orden a Servicios Periciales de la Fiscalía del Estado para que se le realizara un estudio ginecológico, proctológico y de lesiones a la menor.
Sin embargo, cuando llegó el padre de familia con la menor a Servicios Periciales no le quisieron hacer el estudio solicitado y le quisieron quitar la orden que le entregaron para los mismos.
César regresó al Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes para informales lo sucedido y quedaron en llamarle para continuar con el caso, "eso fue el 24 de agosto y hasta ahora no ha pasado nada y cuando voy a ver qué sucede, nadie me atiende", comentó.
NO PUEDE QUITARLE LA NIÑA A LA MAMÁ
El padre de familia ya confrontó a la mamá de la niña y a la actual pareja de ella y sólo dicen que los niños dicen muchas mentiras, pero como la custodia la tiene la mamá, César Eduardo no puede quitársela.
Por ello, cuando regresaron las clases él acudía por su hija a la escuela para estar más al pendiente y en una ocasión, en la escuela Jaime Torres Bodet, en Joyas del Valle, donde estaba la niña, él fue por su hija porque salieron más temprano y cuando llegó la mamá de la menor y su actual pareja, la niña no quiso irse con su madre.
LA NIÑA CONFRONTÓ A LA PAREJA DE LA MAMÁ
Incluso, señaló César Eduardo, estaban el director de la escuela y la maestra de la menor que le preguntó a la niña por qué no quería irse con su mamá y señalando a la pareja de su madre dijo que él y Eduardo (expareja de la mamá), se metían a su cuarto de noche y le hacían cosas.
A decir del padre de la menor ni el director de la escuela ni la maestra permitieron que nadie se llevara a la niña en ese momento y hablaron al programa Esmeralda y pidieron el auxilio policial al 911 pero en las siguientes dos horas nadie llegó.
"Por lo tarde ya del día, el director se vio en la necesidad de sacarnos a todos de la escuela porque ya la iban a cerrarla y la mamá de la niña se la volvió a llevar", comentó.
HA PASADO CASI UN MES Y NO HA PASADO NADA
A la pequeña de seis años ya la sacaron de esa escuela desconociendo el padre de la misma a dónde la enviaron, pero asegura que tras la denuncia interpuesta el 24 de agosto con expediente CDI/FGE/R 1/DGO/11642/23, nadie ha hecho nada por rescatar a su hija.
Incluso asegura que en varias ocasiones ha llamado al programa Esmeralda, pero no lo han querido atender y cuando llama al 911, lo dejan en el teléfono mucho tiempo y no lo atienden.
Dijo estar desesperado porque cree que su hija corre peligro, primero por lo que le puedan estar haciendo y segundo por haberlos señalado directamente como quienes le hacen cosas por la noche.
