En el mes de enero los contribuyentes tendrán un 20 por ciento de descuento en el pago del Predial.
A partir del tres de enero se aplicará el programa de incentivos para los contribuyentes cumplidos en el pago del Impuesto Predial, en el municipio de San Pedro el cual arranca con un 20 por ciento de descuento en el mes de enero.
La titular del departamento de Ingresos, Alejandra Babún Ordaz, reiteró que como cada año, durante los tres primeros meses se aplica el programa de descuentos para que los ciudadanos cumplan con sus aportaciones.
Reiteró que en el primer mes del año se otorgará un 20 por ciento de descuento a quienes acudan a realizar el pago correspondiente al 2023, mientras que para las personas pensionadas, viudas, con capacidades diferentes o de la tercera edad se aplica un 50 por ciento de descuento. Detalló que a partir del martes las oficinas permanecerán abiertas de lunes a viernes a partir de las 09:00 de la mañana y hasta las 03:00 de la tarde.
Declaró que en febrero y marzo se otorga un 15 y 10 por ciento de descuento, respectivamente y resaltó que ante la buena respuesta de los contribuyentes en el 2022 se pudieron hacer muchas acciones en beneficio de la población, por lo que aprovechó para exhortar a la ciudadanía para que acuda.
De acuerdo a los registros que se tienen en la Tesorería en el 2021 los ingresos correspondientes al Pago del Impuesto Predial y al Impuesto Sobre la Adquisición de Inmuebles fueron de 27 millones de pesos y durante el 2022 el ingreso fue de 41 millones; es decir una diferencia al alza de 14 millones de pesos.