Paliza de Mariachis de Guadalajara a los Acereros en Monclova
El juego llegó con ventaja 3-1 para el lado tapatío a la quinta, ahí, el bateo Mariachi terminó por meterlo a la congeladora, lo que aprovechó Javier Solano para obtener su primer triunfo como parte de la gente que comanda Adán Muñoz quienes se impusieron 12-4 en el inicio de serie ante los Acereros en Monclova.
El primer inning trajo una carrera para cada equipo; en la alta, Mallex Smith recibe base por bolas con un out, se roba la intermedia y anota con hit de Kennys Vargas cuando había dos fuera. En la baja, el 1-1 se registra cuando con par de tercios Keon Broxton es golpeado y timbra desde la inicial con doblete de Leandro Castro. La ventaja retorna a la visita en el segundo rollo, con bases llenas y par de tercios, Mallex Smith conecta sencillo por arriba de segunda base mandando al plato a Vimael Machín (base) y Juan C. Camacho (hit) con el 3-1 tapatío.
*Los de la perla jalisciense tuvieron rebelión de 7 en la quinta; Juan C. Camacho (4) dispara home run abriendo inning, tras ello, Randy Romero, Mallex Smith y Oswaldo Arcia ligan indiscutibles con los que el score ya estaba 5-1, después de que cayera el primer out, ahora fueron Ricky Álvarez (sencillo), José Chávez (doble) y Vimael Machín (sencillo) los que también conectan indiscutibles consecutivos y el juego se ponía 8-1, fly de Josh Rodríguez y doble del encendido Juan Camacho colocaban el 10-1.
5 y 2/3 de 2 anotaciones fueron la labor de Javier Solano (4-4) que fue el pitcher ganador, Vidal Sotelo le ayudó con 1/3, Félix Minjárez fue tocado con una en un episodio y Luis Moreno y Jorge Sauceda completaron el trabajo entre 8va y 9na, este último admitiendo la última de los de casa. Por los locales Nick Tropeano (4-5) fue el derrotado con trabajo de 7 carreras en 4 tandas, Stevie Ledesma aceptó 2 en 2/3, Kyle Serrano continuó con una en 2/3, Carlos Vega toleró una más en un inning, Kevin Milam lanzó 1 y 2/3 sin daños y Rolando Mora se encargó de la novena.
Ya con el juego 12-3 tras que ambos equipos anotaran una en la sexta y una en la séptima, llegamos al noveno rollo y ahí, Elvin Carrillo bateó como emergente por Juan Pérez y conectó triple al jardín derecho con el que Ricky Rodríguez, que se había embasado con pelotazo, anotó el 12-4 final, fue el primer imparable en Liga Mexicana para el prospecto Elvin Carrillo que ha cumplido un gran ciclo formativo en las sucursales del Acero.