(EL SIGLO DE TORREÓN)
Hasta el mediodía de este miércoles, el Panteón Municipal de San Pedro registra poca afluencia de personas, algunas personas rechazan que sea por las bajas temperaturas y afirman que mañana, el “mero día”, es cuando se llena de gente”.
Este 1 de noviembre se celebra el Día de Todos los Santos y las personas acuden a visitar las tumbas de los niños. Al exterior eran pocos los puestos de vendedores que se colocaron, los que había eran mayormente los que ofrecían flores y otros apenas estaban llegando para instalarse.
Al interior también se observó a pocas personas que acuden para ofrecer sus servicios para acarrear agua o para pintar las lápidas.

En el recorrido que hizo El Siglo de Torreón se observó al personal de Servicios Públicos para afinar detalles y tener en buenas condiciones el cementerio para recibir a los miles de visitantes que cada año acuden a llevar flores a sus familiares fallecidos.
El director del departamento, Lorenzo Dorantes Dávila dijo que, incluso se repararon las luminarias que se tienen en el panteón, ya que se determinó mantenerlo abierto durante la noche, para las personas que por sus obligaciones no tienen la posibilidad de asistir temprano.
El funcionario resaltó que durante varios días se abocaron a la limpieza, deshierbe del lugar así como al acordonamiento de las tumbas que están en riesgo de derrumbe, incluso hoy también se hizo lo mismos en aquellas que por las lluvias se reblandece la tierra y las estructuras se “asentaron”