El lunes se registró una fuerte movilización policial tras el reporte de una pareja que fue herida de bala.
La mañana del lunes 24 de abril se registró una fuerte movilización policial tras el reporte de una pareja que fue herida de bala en Torreón.
Las primeras investigaciones apuntan que ambos fueron sorprendidos delinquiendo cuando les dispararon; sin embargo, las autoridades continúan con las indagatorias ya que el hombre cuenta con antecedentes penales por el delito de robo.
Poco antes de las 07:00 horas de ayer el personal de seguridad del aeropuerto internacional Francisco Zarco solicitó auxilio ya que hasta el lugar llegó una pareja lesionada.
De inmediato, agentes de las diversas corporaciones de seguridad y paramédicos de la Cruz Roja acudieron hasta la antigua carretera Torreón-San Pedro para brindar atención médica a los heridos, quienes se encontraban sentados a la orilla de la banqueta y dijeron tener su domicilio en la colonia La Aviación.
El hombre se identificó como Héctor de 27 años de edad, a quien le apreciaron dos disparos en pecho y uno en las costillas. Por su parte, la mujer que estaba a su lado se identificó como Alejandra, también de 22 años, ella presentó un disparo en la pierna izquierda que le provocó una fractura expuesta, así que ambos fueron trasladados al Hospital General para su atención médica especializada.
En sus primeras declaraciones la pareja aseguró que les habían disparado en un predio baldío ubicado en la colonia Satélite y que habían caminado hasta el aeropuerto para pedir ayuda, pero poco después cambiaron su versión y aseguraron que un hombre que vestía camisa de color rojo los había asaltado cuando se encontraban caminando y llegaron a terrenos de Viñedos, despojándolos de un teléfono celular y 500 pesos en efectivo; sin embargo, esta versión tampoco fue confirmada, por lo que todo indica que la pareja se encontraba robando cuando fueron sorprendidos y les dispararon.
En la investigación resultó que Héctor, a sus 27 años de edad cuenta con siete ingresos al Juez Calificador y otras siete ocasiones ha sido presentado ante el agente del Ministerio Público, tres de estas por el delito de robo a comercio, una por robo a casa habitación, una por lesiones, una por robo a persona y otra por portación de arma blanca.
En tanto se determina lo que hacía la pareja al momento de recibir los disparos, la investigación continúa abierta y ellos hospitalizados bajo custodia de las autoridades.