Participan en el torneo 280 alumnos de distintas secciones educativas de la región. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Cientos de estudiantes de educación básica se reunieron el día de ayer, en la Unidad Deportiva de Gómez Palacio, para los juegos deportivos nacionales, etapa regional del presente ciclo escolar 2022-2023.
En total son 11 ayuntamientos de La Laguna de Durango los que participaron en el torneo, los cuales pertenecen a siete secciones distintas, entre los municipios se encuentra Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí, Cuencamé, Nazas, entre otros.
Alrededor de 280 alumnas y alumnos de primarias federales concursaron en 10 distintas categorías, para tener un lugar en la competencia estatal que se realizará en Durango,
Jairo Sigfrido Cerón Franco, director de Educación básica en La Laguna de Durango, señaló que las competencias se reanudan luego de dos años de pandemia, con la intención de volver a activar a los alumnos en el ámbito deportivo, "después de dos años en donde nuestras niñas y niños estuvieron en casa, hoy necesitamos activarlos, porque hay una falta de ejercicio en donde hay muchas distracciones".
Los alumnos competirán en deportes como futbol, voleibol, basquetbol, lanzamiento de bala, atletismo, y otras categorías, "son 10 categorías en total, entre femenil y varonil, de primarias federales", indicó Cerón Franco.
Fue el subdirector regional de Educación básica, Ulises Adame, quien inauguró la competencia e incentivó a los menores para representar a la Comarca Lagunera en la etapa estatal, "deseándole el mayor de los éxitos a todos los niños y a todos los padres que están poniendo su mejor esfuerzo", dijo.
Cerón Franco reiteró que se apoya este tipo de competencias como parte del plan para activar a los menores en el área deportiva, "el proyecto en el que se trabaja es el de la activación física y el de la salud mental".