Casi 700 niños, niñas, adolescentes y maestros recibieron cursos de vialidad la semana pasada. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Cerca de 700 niñas, niños, adolescentes y maestros de distintas escuelas participaron en las actividades encaminadas a fomentar la cultura vial que se desarrollan en el Centro de Educación Vial "Carlos de la Cueva", durante la última semana.
El director de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, Luis Morales Cortés, informó que esto es parte de las acciones de la Administración municipal para prevenir y reducir los accidentes vehiculares, generando consciencia entre todos los sectores de la población y principalmente entre los conductores, para que manejen con precaución y atiendan los reglamentos.
Indicó que los estudiantes participan en distintas actividades que les ayudan a aprender los significados de la señalética, las indicaciones de cada color en el semáforo y se busca dejar en ellos la cultura de respeto al peatón, entre otros conocimientos que tienen que ver con la movilidad urbana.
Personal de la dependencia acude también a escuelas de la ciudad, donde llevan el mensaje y la enseñanza sobre Seguridad Vial y el Reglamento de Movilidad Urbana a alumnos y docentes.
Además, los domingos en el Paseo Colón, en coordinación con la Dirección de Movilidad no Motorizada, se instala la "Bici escuelita cerca de ti", donde con la réplica de una glorieta, enseñan a los más pequeños el debido recorrido en este tipo de vialidades.
En la "Bici escuelita", los niños y padres de familia aprenden las reglas básicas de movilidad y el personal de la dependencia busca fomentar en ellos el respeto al Reglamento de Vialidad.
La Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana hizo una invitación abierta a los maestros que estén interesados en llevar a sus alumnos al Centro de Educación Vial "Carlos de la Cueva", a que se comuniquen y agenden una cita al número 871 500 71 07.