(ISABEL AMPUDIA)
En un ambiente de fiesta y una gran participación de atletas que superaron las expectativas, se llevó a cabo con éxito la segunda edición de la carrera Poderosa 5K que reunió a más de 3 mil participantes en un evento contra el cáncer de mama y cuya participación permitió recaudar 320 mil 118 pesos.
Fue este domingo, cuando el alcalde José María Fraustro Siller, dio el disparo de salida a los más de tres mil corredoras y corredores que iniciaron la travesía desde la explanada de la Presidencia Municipal para llevar a trote la carrera que simboliza la unidad hacia las mujeres y la solidaridad a una lucha que se denominó “Yo corro por ellas”.
A través del Instituto Municipal de las Mujeres, se llevó a cabo esta segunda edición de una carrera con causa y cuyos recursos económicos derivados de la venta de boletos de participación serán destinados a los organismos Casa Rosa y Grupo Reto, ambos enfocados a la prevención y atención a mujeres con cáncer de mama en esta ciudad.
La competencia dio inicio a las 8:00 horas, y previo al disparo de salida se ofreció una sesión de calentamiento para enseguida recorrer las calles con camisetas en color rosa.
Posterior a la premiación, a los ganadores en cada una de las categorías se realizó también una rifa de 110 regalos, cortesía de las 43 casas patrocinadoras del evento deportivo y que superó las expectativas en participación con relación a la primera edición de la misma carrera celebrada en el 2022.
Acompañaron al alcalde Fraustro Siller, la presidenta honoraria del DIF Saltillo, Beatriz Dávila de Fraustro; el tesorero del municipio Juan Carlos Villarreal Garza; el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto Estrada Flores, el diputado local Álvaro Moreira Valdés, la síndica Amparo Espinoza González y los regidores Socorro Guevara Garza, Andrea Avilés Aguirre y Jaime Castillo Garza.

También estuvieron presentes las directoras de las casas beneficiadas con la justa deportiva Briseida Hernández Flores y Liliana Elizondo Figueroa, de Casa Rosa y Grupo Reto; así como Beatriz Eugenia Fraustro Dávila, presidenta del Voluntariado del DIF Saltillo.