Patio de vivienda en Torreón termina inundado de leche tras volcadura de pipa
El patio de una vivienda del sector residencial Senderos de Torreón terminó inundado luego de que se vaciaran 35 mil litros de leche que transportaba una pipa que volcó al pasar por el lugar.
El accidente sucedió poco antes de la media noche del sábado, cuando José Luis, operador de una pipa en color blanco cargada de leche, se desplazaba sobre la antigua carretera a San Pedro, cuando al llegar a la altura de la curva que dirige al ejido Paso del Águila, perdió el control al ladearse la carga y terminó por impactarse contra la barda perimetral de un fraccionamiento del citado sector residencial.
Por el impacto, en la parte inferior de la barda se hizo un hueco, justo a la altura de dónde se ubica el patio de la vivienda marcada con el número 32 de la calle Paseo del Mar, y por este se filtró la leche de la unidad volcada.
El propietario de la casa se percató de lo sucedido y rápidamente pidió auxilio, lo que provocó la movilizaron de agentes de la Policía Municipal, de la unidad de Protección Civil y elementos del cuerpo de Bomberos, quienes auxiliaron a la familia a drenar del patio la leche anegada.
Así mismo arribaron elementos de la Policía Civil de Coahuila, quienes tomaron conocimiento del accidente y aseguraron al operador que fue puesto a disposición de la autoridad vial correspondiente, encargada de determinar su situación legal en las próximas horas.
La pipa fue removida con apoyo de una grúa y depositada en el corralón oficial, donde permanecerá hasta que se deslinde la responsabilidad y se cubra con el monto total de los daños causados y multas impuestas.