(RAMÓN SOTOMAYOR)
De principio a fin, el juvenil Pável Casas Navarro dominó la Primera Categoría dentro del XLIII Torneo Anual de Golf de Semana Santa en el Club Campestre Gómez Palacio y ayer se coronó campeón Gross, demostrando su gran calidad y su excelso conocimiento del campo donde no hace mucho tiempo, dio sus primeros pasos en el golf.
Durante la tercera ronda de juego, celebrada ayer, Pável firmó tarjeta de 71 golpes, justo en par de campo, para con un acumulado de 209 tras las tres jornadas, ceñirse la corona en la Primera Categoría, con un soberbio juego que supo mantener desde el primer golpe que dio en este torneo De los Quedados, el cual finalizó con un baño para Casas Navarro, felicitado tras su triunfo, con un bote de agua cayendo sobre sí. Isidro Villegas Flores se colocó como su más cercano perseguidor, con 222 impactos, mientras que Alberto Castellanos sumó 225 y Héctor Sifuentes Montelongo cerró con 227, mismos que Gerardo Ramos Khors y Mario Lozano García.
Más categorías
Carlos Solares tuvo una gran remontada para llevarse los honores en la categoría A, al lograr 24 puntos en su última ronda para contabilizar 76 en total, superando los 74 de Diego Cisneros y de Ricardo Díaz Flores. En la categoría B, la corona correspondió a Roberto Sifuentes luego de una última ronda en la que sumó 20 puntos para llegar a 68 luego de las tres jornadas de juego, con eso se puso por delante de Rafael Díaz Alvarado y Víctor Chávez Chagoya, ambos terminaron con 62.
En la categoría C, Ramiro Baranda logró conservar el primer lugar que ostentó a lo largo de las tres rondas, luego de que ayer consiguió 17 puntos y llegó a 54, suficiente para superar los 53 de Emilio Gutiérrez y los 49 de Beto Frayre, quien también se mantuvo en esa posición desde el día uno. José Luis Prado se llevó el triunfo en una muy peleada categoría D, al terminar con 91 puntos, mientras que Peyro de la Torre sumó 87 y Marco García se apuntó 80, finalmente, en la Senior´s, Gustavo Ixta refrendó su primer lugar con otra ronda de 33 unidades para llegar a 99 en el acumulado, sobre las 96 de Hipólito Ibarra y las 94 de Guillermo Ibarra Reyes.
Todos los golfistas que formaron parte del torneo, disfrutaron de una excelente velada de premiación, en la que degustaron alimentos y bebidas al tiempo que reconocieron con aplausos a los ganadores, quienes recibieron sus bellos trofeos e igualmente disfrutaron de una rifa de obsequios.