Las Guerreras se fueron al frente en el marcador, pero terminaron cayendo 2-1 en su visita a las Rayadas de Monterrey.
Las Guerreras del Santos Laguna plantaron cara en su visita a las Rayadas del Monterrey, uno de los mejores equipos de la Liga MX femenil, pero las albiverdes terminaron cayendo 2-1 en la cancha del estadio BBVA.
Las locales dominaron en los primeros minutos del partido, pero no pudieron concretar. La jugada más clara fue al minuto 16 cuando Rebeca Bernal recibió un servicio raso dentro del área de Bárbara Olivieri, pero su disparo de zurda salió desviado del marco de Hannia De Ávila.
Las laguneras se fueron al frente en el marcador al minuto 32 cuando la arquera Claudia Lozoya quiso quitarse a Cinthya Peraza dentro del área chica, pero la capitana santista alcanzó a quitarle el balón, que le cayó a Alexia Villanueva, quien solo tuvo que empujar para marcar su segundo tanto del torneo y poner al frente en el marcador a las dirigidas por Jorge Campos Valadez.
Las locales estuvieron cerca de igualar el marcador al minuto 41 cuando Olivieri recibió un centro en el área chica, pero su remate de zurda salió desviado.
Cuando parecía que las Guerreras se iban a ir con la ventaja al medio tiempo, las Guerreras perdieron un balón en la salida, Diana Evangelista lo recibió en el área y sacó disparo de derecha para vencer a De Ávila y anotar el empate en el primer minuto del tiempo de compensación, para irse al descanso con el juego empatado 1-1.
Luego de una falta fuera del área de Priscila Padilla sobre Aylín Aviléz, Rebeca Bernal cobró con potencia para superar a De Ávila al minuto 61.
Las Guerreras buscaron el empate, pero las locales fueron las que estuvieron más cerca de ampliar la diferencia.
Al 66' apareció sola por izquierda Lizette Rodríguez, pero su remate apenas afuera del área chica salió por encima del marco santista. Un par de minutos después Hannia De Ávila tuvo que emplearse a fondo para en par de ocasiones negar el tercer tanto de las Rayadas.
Las Albiverdes siguieron insistiendo, pero no lograron anotar el tanto que les diera la igualada, para sufrir su primera derrota del torneo y quedarse con tres puntos en el octavo lugar de la clasificación.
Su próximo encuentro será el lunes 23 de este mes cuando reciban a las poderosas Chivas Rayadas de Guadalajara.
GRANDES PALIZAS
En otros resultados de ayer, Pachuca aplastó en casa 10-2 a las Diablas de Toluca, Chivas goleó de visita 4-1 al Necaxa y América humilló en casa 7-0 al Puebla.