Los pensionados de otros bancos y que no han recogido su tarjeta de Bienestar, no perderán su recurso. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Cerca de un 30 por ciento del total de adultos mayores de 65 años, beneficiarios de la Pensión de Bienestar en el estado de Durando, sigue pendiente de obtener su tarjeta del Banco de Bienestar, cambio que debería estar al 100 por ciento para este mes de agosto.
Iván Ramírez, delegado de Bienestar en Durango, explicó que en los casos de aquellas personas que recibían su pensión en otros bancos, ya no se les depositará su recurso, sin embargo, aseguró que su dinero no se perderá. Llama a esos que están pendientes, a que realicen su cambio.
"No localizados no significa que no lo van a recibir. En el banco que originalmente (recibían) ya no. Se les va a depositar en su nueva cuenta del Banco de Bienestar, por eso es muy importante que sepan que, si no recogen su tarjeta, no van a poder acceder al recurso".
Y es que aseguró que el recurso será depositado en la nueva cuenta bancaria.
"El recurso va estar ahí, al final es una cuenta lo que van a tener, mucho lo dejan como si fuera un ahorro, no lo retiran ni el día que les cae. Hay mucha gente que lo guarda ahí. El dinero no se pierde", recalcó.
Esto luego de que se informara, al final del último operativo de entrega de tarjetas a los beneficiarios que cobraban su pensión en efectivo de la zona urbana de Gómez Palacio, que eran cerca de 3 mil los pensionados de otros bancos, que no habían sido localizados, para invitarlos a realizar dicho trámite.
Aunque también, comentó que algunos beneficiarios que no han realizado su cambio de tarjeta son debido a la lejanía, por lo que se deberán de visitar.
"Todavía habrá algunos lugares que tengamos que entregarlos de manera por sede de atención, un pago directamente por las distancias".
Por otra parte, y tras la serie de inconformidades manifestadas tanto en Gómez Palacio como en Lerdo, por las largas filas para acudir al cajero o ventanilla del Banco de Bienestar para obtener su recurso, el delegado reconoció las mejoras que requiere la nueva institución bancaria.
"Obviamente sabemos que se tiene que mejorar el Banco de Bienestar, que es algo en lo que también estamos. Le pediría a la gente que nos tuvieran un poquito de paciencia".