El agente de Tránsito se encontraba en servicio afuera de la Feria.
El agente de Tránsito y Vialidad, Juvencio García, quien fue arrollado al exterior de las instalaciones de la Feria de San Pedro, ya fue pensionado, además se le apoyó con 120 mil pesos para costear una cirugía, afirmó el tesorero municipal César Pineda Serna.
La familia del oficial denunció la falta de apoyo por parte del Municipio, pues durante todos estos meses enfrentaron solos parte de los gastos médicos, los ahorros se agotaron y necesitaba una cirugía.
Por su parte, el tesorero indicó que, incluso a partir de esta quincena pasó de estatus de trabajador al de pensionado, por lo que ya recibió su primer pago. Hay que resaltar que los trabajadores municipales no están inscritos a algún sistema de pensiones y el Municipio es quien les paga ese derecho y únicamente tiene registrado al personal para el servicio médico ante el ISSSTE.
"Ya se pasó de trabajador activo a pensionado. Hay un dictamen dentro de la Fiscalía del Estado, por parte de un médico especialista que determina la incapacidad. El señor tiene 27 años de servicio y se da el accidente y como es un riesgo de trabajo, en el cual se cumple con darlo de alta en el servicio médico, pero como no hay un sistema de pensiones, el municipio les paga lo mismo que ganaban como trabajadores y en esta misma quincena ya recibió su nómina".
Fue el 07 de octubre cuando el agente vial se encontraba en servicio al exterior de la Feria de la ciudad, cuando el conductor de una camioneta lo arrolló y terminó con lesiones que casi le cuestan la vida; aunque se dijo que había vigilancia de las corporaciones de seguridad, el responsable se retiró del lugar.
El pasado mes de marzo la familia denunció que pese a todos los años de servicio del elemento, consideraban que el municipio no lo había apoyado y reprocharon también la falta de actuación por parte de la Fiscalía del Estado, pues pese a que se ubicó al responsable y se giró una orden de aprehensión, no ha sido detenido.