(ESPECIAL)
A través de redes sociales se dio a conocer el caso de maltrato animal de un perro en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
El lomito, que fue rescatado por la activista Vanessa García, tenía colocado un alambre en el cuello a modo de collar que le produjo una profunda lesión.
Según relató, el canino se encontraba en una plaza cercana a la catedral y dos jóvenes lo estaban atrayendo con comida, con la intención de retirarle el alambre. Para ayudarlo intentaron contactar a elementos de Protección Civil, tránsitos y policías, quienes "no hicieron nada", terminando por colocarle un lazo en la panza.

Dado que la herida era una emergencia, un veterinario se ocupó de la atención, para la cual se le retiró el alambre, lo raparon del cuello y luego lo anestesiaron para hacerle puntos a fin de cerrar la herida.
Tras la operación el veterinario manifestó que la lesión tenía uno o dos meses, por lo que se le había generado una infección que casi lo degüella.
Debido a las distintas necesidades que ha presentado, como curaciones, alimentación y hospitalización, se invita a la población a apoyar en la recuperación de la mascota.
El número de cuenta es 4152 3141 1482 6657 y el banco es BBVA.

