(Foto: ISABEL AMPUDIA / EL SIGLO COAHUILA)
La persecución de un tráiler concluyó luego de que se impactara contra una patrulla de Tránsito de la Policía Municipal de Saltillo, dejando un saldo de tres personas detenidas, las cuales se encontraban en estado tóxico.
Fue sobre el bulevar Fundadores la noche del martes, cuando un tráiler al circular a exceso de velocidad por la transitada vialidad, y posteriormente en lugar de continuar su marcha sobre la lateral, subió por los puentes vehiculares.

Por lo anterior, una patrulla de Tránsito pidió al conductor de la pasada unidad que detuviera su marcha a fin de aplicar la infracción correspondiente, sin embargo el chofer aumento la velocidad del tráiler, dando inicio a una persecución.
Fueron varios kilómetros los que recorrieron las patrullas que se unieron a la persecución, misma que concluyó a la altura de la colonia Misión Cerritos, luego de que el tráiler ingresara a una gasolinera, impactando a uno de los vehículos oficiales de Tránsito Municipal.

En el lugar, fueron detenidos los tres ocupantes de la pesada unidad identificados como Gaspar, su hijo Iván, así como su sobrino Fabián, los cuales se encontraban bajo los efectos de sustancias tóxicas.

Trascendió que los tres sujetos tenían como destino la ciudad de Puebla, sin embargo su arribo tendrá que esperar, pues fueron trasladados a las celdas municipales y puestos a disposición del Ministerio Público, el cual una vez que deslinde responsabilidades se podrá definir su situación.