El esposo de Lorenza falleció por un infarto.
La tarde del miércoles se registró una fuerte movilización policiaca en el ejido El Consuelo del municipio de Matamoros; en el lugar los agentes de seguridad que realizaban un operativo antinarcóticos y de recuperación de vehículos robados fueron agredidos por varios hombres, derivando en una persecución y posteriormente se reportó la muerte de un hombre por infarto, que se encontraba postrado en una cama y con oxígeno.
Los hechos se registraron alrededor de la 01:30 horas cuando los agentes policiales llegaron hasta el ejido y comenzaron con la búsqueda de algunos hombres y vehículos robados, instante en que algunas personas comenzaron a agredirlos, lo que dio inicio a una persecución por las calles del poblado.
Los implicados en los hechos ingresaron a algunas viviendas para resguardarse, motivo por el que los elementos fueron tras ellos.
Una de estas casas fue la de Lorenza, quien en ese instante se encontraba acompañada de una de sus hijas, sobrino, nietos y su esposo Simón Contreras García de 76 años, que estaba postrado en una cama y con oxígeno pues estaba muy enfermo.
"Entraron por el patio, con las pistolas, nosotros ya habíamos escuchado disparos pero allá por la cancha, lo que hicimos fue entrar a la casa, al cuarto donde estaba mi esposo y él se asustó cuando los vio, nosotros estábamos gritando que no estaban aquí; entonces ellos se fueron, poco después mi esposo murió por un infarto" explicó Lorenza.
Lorenza es una mujer de escasos recursos que no cuenta con lo necesario para dar sepultura a su esposo, por lo que al enterarse los agentes de la muerte del hombre, reunieron dinero para apoyarla, haciéndole entrega de los recursos horas más tarde en su domicilio.
Asimismo, se informó que derivado del operativo, las autoridades reportaron que fue asegurada una camioneta de la marca Nissan tipo Pick-Up con reporte de robo, quedando detenido el conductor de nombre Eduardo "NN" de 28 años de edad. Aunado a ello, también aseguraron a Omar de Jesús "NN" de 34 años, a quien los agentes le aseguraron varias dosis de la droga conocida como cristal.
Quienes gusten sumarse al apoyo para la familia pueden realizar una transferencia al número de tarjeta 4915664474877312 de Banorte a nombre de Lisseth o bien comunicarse al número telefónico 8718889853.