Cuadrillas de trabajadores de Telmex y de CFE atienden el desperfecto generado en el cableado.
El chofer de un tractocamión de fletes afectó un poste de líneas de una empresa de telefonía sobre la calle Donato Guerra y Calle Zacatecas en el Centro del municipio de Torreón.
El accidente se reportó a las autoridades al filo de las 16:00 horas del pasado jueves, donde se reportaba el percance.
De acuerdo a los primeros reportes, el chofer de la pesada unidad, de nombre Héctor, intentaba circular por el cruce antes mencionado, sin embargo, no logró hacerlo tras quedar atrapado entre los cables que se encontraban en ese punto, uno de los postes perteneciente a la compañía Teléfonos de México (Telmex) que contaba con fibra óptica quedó arrancado de la carpeta asfáltica, al igual que otros cuatro postes más pertenecientes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) donde los cables tenían material de cobre.
Dicho percance ocasionó que los semáforos que se sitúan sobre el bulevar Independencia y esquina con calle Donato Guerra, se desprogramaran, por lo que elementos de Tránsito y vialidad auxiliaron a los conductores que circulaban por el lugar.
Del mismo modo, personal de Protección Civil del municipio de Torreón, acordonaron la zona para evitar que hubiera paso tanto para transeúntes o vehículos que pudieran resultar afectados.
Elementos de Peritos pertenecientes al Tribunal de Justicia Municipal realizaron el croquis del accidente, asimismo, realizaron el aseguramiento del conductor y de la unidad siniestrada, la cual será depositada en las instalaciones del corralón municipal, que dando a cargo el conductor del juez calificador.