(FOTO: ESPECIAL)
Fue este 23 de enero cuando Kylie Jenner se volvió tendencia en redes sociales al aparecer con una cabeza de león falso en su llegada al desfile de la nueva colección Haute Couture Spring Summer de 2023 de la firma Schiaparelli.
En sí, tanto el desfile, como la llegada de la empresaria fue bastante controversial, debido a que la nueva colección tenía como protagonistas a los animales, por lo cual la firma decidió usar varias cabezas de animales falsos, un acto que fue duramente criticado por el público en general.

Entre los comentarios que se generaron fue la de varios usuarios que aseguraban que los animales no eran accesorios, y que, si el tema no se manejaba de manera correcta, de alguna manera promovían la caza de estos animales para uso meramente de moda.
No obstante, la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) defendió a Jenner y al desfile en general, elogiando el uso de estas cabezas tridimensionales.

"La apariencia de Kylie, Naomi e Irina celebra la belleza de los animales salvajes y pude ser una declaración en contra de la caza de trofeos, en la que leones y lobos son destrozados para satisfacer el egoísmo humano", declaró lngrid Newkirk, presidenta de PETA para Page Six. "Alentamos a todos a seguir con diseños 100% libres de crueldad que muestren el ingenio humano y eviten el sufrimiento animal".
Cabe destacar que, a través de sus redes sociales, la marca de moda mostró el proceso de creación de estas cabezas, las cuales fueron moldeadas y esculpidas por los mismos diseñadores de la marca.