El representante de Canaco dijo que mientras ellos pagan impuestos los ambulantes no, por lo consideró que no es justo.
También el representante de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Matamoros, Jesús Navarro, se pronunció sobe la instalación de vendedores ambulantes de "ocasión" en la zona comercial, por lo que al igual que la Unión de Locatarios del Mercando Municipal, pidió a los autoridades que cumplan el compromiso que se hizo de no permitir la instalación de más comerciantes irregulares.
"Estamos en contra del ambulantaje y también pedirle al Municipio que nos apoye, porque ese fue uno de los acuerdos que se tomaron, ellos (los comerciantes) han hablado conmigo y me dice que ya hicieron una inversión, pero les digo que los que estamos establecidos también hicimos inversión y no es justo que vengan las personas de fuera y se lleven las ganancias que podamos tener nosotros".
Reiteró que los que tienen sus negocios establecidos pagan servicios, impuestos o sueldos y durante las fechas importantes, representa recuperar todos los gastos que hacen durante el año, pero los que llegan y se ponen momentáneamente ofrecen casi los mismos productos que ellos, por lo que reiteró les reducen las ganancias.
El representante de Canaco estimó un repunte en sus ventas de alrededor del 50 por ciento, ya que ya empezó a llegar los visitantes para pasar estas fiestas con sus familias.
El incremento se registra principalmente en establecimientos que ofrecen alimentos, las tiendas departamentales y negocios del centro que ofrecen ropa y zapatos.
Hace unos días, la Unión de Locatarios del Mercado Miguel Hidalgo también pidieron a las autoridades que no se permita que se instalen más ambulantes, ya que además se coloca el Mercadito Navideño, donde se ofrecen productos de la temporada.