(RENÉ ARELLANO)
Durante la segunda jornada de entrega de tarjetas del Banco Bienestar a beneficiarios del programa de pensiones para adultos mayores, Claudia Garza del Toro, recién nombrada delegada de programas sociales de Bienestar en Coahuila, pidió a los beneficiarios de dicho programa a difundir los logros del actual Gobierno Federal.
Lo anterior, durante un mensaje que ofreció a los asistentes a la entrega de dicha tarjeta bancaria y en la que les dio a conocer que de un total de cinco millones de beneficiarios de programas sociales que se tenían; actualmente son 25 millones de personas; además de referir que se ha venido incrementando el monto de apoyo y aun se espera incrementarlo más.
"Esto porque ustedes se lo merecen, porque el pueblo se lo merecen, porque por muchos años el pueblo no había tenido nada, no había tenido acceso a lo que era suyo: el presupuesto público. Y ahora nosotros estamos haciendo eso, junto con ustedes, junto con nuestro presidente y mucha gente más que estamos en la misma línea, en la cuarta transformación", dijo Garza del Toro.

La funcionaria federal también manifestó que todo el recurso que se destina para los programas de desarrollo y de bienestar, provienen de dos ejes de acción: el combate a la corrupción y tener gobiernos de austeridad, por lo que aseguró que todo lo que se ahorra en esto, va a los programas de desarrollo.
Estableciendo que el presidente de México no ha endeudado al país, pues inclusive ha abonado a la deuda que el país viene cargando desde hace mucho tiempo. "¿De dónde sale el dinero si, hemos multiplicado a los beneficiarios y hemos elevado los montos de los programas?" cuestionó la delegada de los programas sociales de Bienestar en Coahuila, respondiendo con los dos ejes de acción.