(EL SIGLO DE TORREÓN/SERGIO A. RODRÍGUEZ)
Una madre de familia pide justicia por su hijo, que fue detenido por a un hombre que lo atacó a golpes en una carnicería, y el agresor, que resultó lesionado, le pide 700 mil pesos de indemnización por la lesión que le dejó secuela permanente.
Yumara Lizet López Hernández reconoce que lo que su hijo Adair Obed hizo no estuvo bien, pero señala que fue en defensa propia como lo muestran los videos del negocio, y eso, dijo, debe ser atenuante en su caso.
Explicó que su descendiente entró a trabajar a una carnicería en Monclova, cuando tenía 17 años de edad.
El 4 de septiembre de 2022 le cobró a un compañero de empleo un dinero que le prestó, y éste, un hombre de más de 40 años, en lugar de pagar la deuda agredió a golpes al jovencito.
En el negocio estaba otro hombre que intervino, pero deteniendo a Adair en lugar de frenar la agresión del otro hombre, afirmó la mamá del detenido.
Éste tomó una herramienta de la carnicería e hirió a su atacante, quien afirmó después que quedó parcialmente licuado de por vida por la lesión.
El lesionado demandó al muchacho, que fue aprehendido y encarcelado por el delito de lesiones graves.
La madre pide que se llegue a un acuerdo justo, porque el demandante no quedó parapléjico como afirma. Pide que presenten un peritaje médico para tener claro qué tan grave es la lesión y la secuela.
El video
Los videos muestran que su hijo hablaba con la persona que identifica como su deudor, que éste lo golpea sin que intervenga la otra persona presente.
Luego el muchacho toma una chaira, que es barra delgada de metal estriada que se utiliza para afilar cuchillos. Con esta trata de agredir a quien lo golpeó y se lo impide el otro hombre.
Luego toma otra herramienta y persigue a su deudor y lo acuchilla y deja en el piso herido.