Se suman al rechazo que han generado los contenidos de los mismos en diferentes regiones del país. (Foto: VAYRON INFANTE / EL SIGLO DE TORREÓN)
Organismos empresariales y la iniciativa privada en Durango solicitaron que se detenga la distribución de los libros de texto, con lo que se suman al rechazo que han generado los contenidos de los mismos en diferentes regiones del país.
A través de un manifiesto que firmaron alrededor de 30 cámaras y organismos empresariales, señalan su preocupación porque dichos libros lleguen a manos de los alumnos, tras cuestionar que no se haya solicitado la participación de los padres de familia, ni se tenga conocimiento sobre la intervención de expertos en la materia para su elaboración.
“Han desaparecido de las aulas escolares los libros de texto gratuitos que estaban especializados en los temas de las Matemáticas, Lengua Nacional, Geografía, Historia y Ciencias Naturales que durante décadas cimentaron la educación básica en México”, refiere el documento.
El sector empresarial cuestiona también que en la elaboración de los libros de texto haya intervenido un extranjero de origen venezolano, Sady Loaiza Escalona, quien ocupó el cargo de director de la Biblioteca Nacional de Venezuela, fue activo militante chavista y propagandista del actual gobierno de Nicolás Maduro.
Por ello, se refiere que "el chavismo comunista", llevó a la bancarrota a Venezuela. Loaiza actualmente ocupa el cargo de director de Desarrollo e Innovación de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).