Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Yonkes Torreón

Piden a yonkes retirar vehículos de las vías públicas en Torreón

El objetivo del retiro de vehículos es mejorar la imagen de la ciudad y complementar las obras realizadas. (FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)

El objetivo del retiro de vehículos es mejorar la imagen de la ciudad y complementar las obras realizadas. (FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)

MARÍA ELENA HOLGUÍN

Al hacer la entrega de la rehabilitación del pavimento de la carretera Escuadrón 201 o bulevar El Tajito, el alcalde, Román Alberto Cepeda, hizo un llamado a los propietarios de yonkes y talleres que ahí se encuentran para que retiren los vehículos de la vía pública, con el fin de mejorar la imagen de la ciudad y complementar las obras realizadas.

"Es un tema de imagen, no se pueden hacer reparaciones de estos vehículos en las calles, por eso hoy hacemos un llamado, de lo contrario serán retirados si están invadiendo la vía pública; les hemos apoyado con el mejoramiento y ahora pedimos su apoyo también", manifestó.

En la pavimentación de esta vialidad se invirtieron 2.4 millones de pesos, que se complementará con recarpeteo y bacheo de calles de las colonias Nueva Laguna Norte y Nueva Laguna Sur, El Tajito y otras aledañas, indicó el edil.

Las obras entregadas ayer tienen un beneficio para 927 familias de ese sector, donde se contribuirá con mayor movilidad y seguridad.

Cepeda González destacó los resultados del trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, y agregó que, por primera vez en 2022, Torreón cerró con el mayor número de empleos en Coahuila.

Por su parte, el regidor Omar Morales Rodríguez dijo que la obra es importante para la comunidad, pues brinda la posibilidad de tener accesibilidad de primer nivel.

"Aún hay trabajo por hacer, pero antes teníamos inseguridad y desempleo, hoy la realidad con Román es distinta", comentó.

El director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, dijo que en el bulevar El Tajito, entre el periférico Raúl López Sánchez y bulevar Centenario, en la colonia Nueva Laguna Norte, se invirtieron 2.4 millones de pesos, la cual era una vialidad deteriorada, que presentaba diversas problemáticas.

Se realizó limpieza general, bacheo general profundo en más de 500 metros cuadrados, se selló la superficie con micro carpeta en una extensión de 30 mil metros cuadrados, con pintura en carriles y cordonería, así como sobre carpetas en cruceros donde existía un mayor deterioro.

Érika Aranda Sánchez, vecina del sector, agradeció a nombre de los colonos por la obra que beneficia a todas las colonias aledañas, pues es un área muy concurrida.

"Sin duda también mejora mucho la imagen de este lugar y por eso expresamos nuestro agradecimiento a nuestro alcalde", manifestó.

Acudió al evento también Christian González Zambrano, regidor presidente de la Comisión de Obras Públicas del Ayuntamiento de Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: Yonkes Torreón Vialidad Torreón

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El objetivo del retiro de vehículos es mejorar la imagen de la ciudad y complementar las obras realizadas. (FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2206611

elsiglo.mx