(EL SIGLO DE TORREÓN)
El Congreso del Estado pedirá a los distintos órdenes de gobierno que sigan trabajando en conjunto, con el fin de asegurar el mejor destino posible para Altos Hornos de México (AHMSA), ante los problemas presentados por esta empresa en los últimos años.
Dicha petición se hará en cumplimiento a un punto de acuerdo aprobado por unanimidad de votos de las y los diputados, durante la segunda sesión del Segundo Periodo, planteado por la diputada Lizbeth Ogazón Nava.
Ante el pleno, señaló que las negociaciones por definir un futuro seguro para AHMSA son prioridad en el país, y que, de un tiempo para acá, el Gobierno del Estado de Coahuila ha revisado diversas soluciones y salidas positivas ante la situación que atraviesa la zona Carbonífera.
Añadió que el fin de semana anterior, el director de Relaciones Públicas y Comunicación Social de la siderúrgica monclovense, informó que el Gobierno Federal tomó decisiones que facilitaron a los nuevos inversionistas el hacerse con el control de la empresa de Monclova y estar listos para invertir.
En ese sentido agregó que gracias a este interés y acción del Gobierno Federal que representa un gran avance, se podría poner en marcha el programa ya diseñado para el reinicio de operaciones.
“Reconocer la confianza y compromiso de los órdenes de Gobierno con nuestra gente, es refrendar los compromisos en economía, derechos laborales y justicia social que al día de hoy dirigen al país”, enfatizó.
Aseguró que reemprender la operación en la siderúrgica no será un proceso fácil, se requerirá de mucho esfuerzo de todos los niveles, por ello este exhorto va dirigido para que cada instancia del orden al que pertenezca, ponga toda su voluntad política para que se tengan resultados positivos en Coahuila, pero sobre todo en la Región Carbonífera.
Antes de someterse a votación el punto de acuerdo, el diputado Ricardo López Campos se manifestó a favor del mismo, porque a raíz del problema de Altos Hornos de México, unas 10 mil familias de los trabajadores sindicalizados y de confianza de la empresa acerera, están en una situación de mucha vulnerabilidad y por ello, en la medida que todos los órdenes de gobierno participen, se les podrá ayudar, por lo que ya el Gobierno del Estado generó un programa de apoyo alimentario para las familias afectadas.