Señalan que han pedido a las autoridades de Frontera y San Buenaventura que reparen la ciclovía.
Un grupo de deportistas del club de ciclismo Correcaminos realizó una manifestación la mañana de ayer domingo sobre la carretera federal 30; los deportistas piden a las autoridades municipales de Frontera y San Buenaventura la reparación y mantenimiento preventivo de la ciclovía que une a los municipios antes mencionados.
Los pedalistas en algunos tramos prefieren subir a la carretera federal con riesgo a ser impactados por automovilistas, a continuar por la ciclovía, debido al estado en el que se encuentra.
Miguel Jiménez Cruz, miembro de este club de ciclistas, señaló que con anterioridad habían pedido a las autoridades municipales la reparación de esta línea de carpeta fáctica, que es utilizada "no solo por deportistas, sino por comerciantes y trabajadores que se desplazan a través de ella para llegar de San Buenaventura a Frontera o Monclova y viceversa".
Señaló que en 2021 fue entregada la obra por el gobierno del Estado, convirtiéndose en la vía de ciclismo más larga del estado de Coahuila.
Sin embargo, no he recibido mantenimiento y los fantasmas y arbotantes instalados en la carpeta asfáltica a un lado de la carretera federal 30 están dañados o fueron derribados.
Agregó que falta señalización, y recordó que tiempo atrás un motociclista dejó gravemente lesionado a un ciclista por transitar en esta vía para transportes de tracción humana.
Explicó que en marzo pasado enviaron un oficio al presidente municipal de ciudad Frontera, solicitándole trabajos de mantenimiento y reparación de esta importante obra, pero no se ha realizado ninguna acción a favor de su mantenimiento.
El presidente municipal del municipio rielero, explicó el representante de los deportistas, les dijo de manera verbal que la ciclovía es una obra estatal y el Ayuntamiento no tiene injerencia en ella.
Jiménez Cruz recordó que el gobernador entregó la obra a los municipios, por lo que considera que son los ayuntamientos de Frontera y San Buenaventura los responsables.
Agregó que en caso de no ser así, que le contesten por escrito, para acudir el club Correcaminos con las autoridades estatales con el documento y solicitar que sea la Secretaría de Infraestructura la que repare la carpeta asfáltica para ciclismo.
Olvidada
La ciclovía fue entregada en el 2021 por el Gobierno estatal, convirtiéndose en la vía más larga de Coahuila.
*Ciclistas aseguran que no ha recibido mantenimiento y los fantasmas y arbotantes instalados en la carpeta asfáltica están dañados o fueron derribados.
*Indicaron que hace tiempo un motociclista que circulaba por esa vía para transportes de tracción humana dejó gravemente lesionado a un ciclista.
