(EL SIGLO DE TORREÓN)
Se hará un atento exhorto a la Dirección General del Tecnológico Nacional, a fin de que cumplan el pliego petitorio de los alumnos del Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS).
Dicho exhorto lo hará el Congreso del Estado en atención a un punto de acuerdo presentado por la diputada Lizbeth Ogazón Nava, el cual fue aprobado por unanimidad de votos de las y los diputados, durante la séptima sesión del Segundo Periodo Ordinario de la Sexagésima Segunda Legislatura.
Entre las consideraciones presentadas en el punto de acuerdo, Lizbeth Ogazón manifestó que el seguimiento al pliego petitorio es imperante para que los jóvenes puedan gozar de un verdadero cambio y con ello no solo lograr sacar adelante su carrera, si no que se conserve en su casa de estudios la misión que tiene como institución.
Añadió que los alumnos del ITS solo piden condiciones aptas y dignas para su educación profesional, y no se debe escatimar en apoyo a su causa, pues han demostrado con responsabilidad estar a favor de la cultura, la academia, el trabajo y la justicia.
“No dejemos que estas peticiones sean perdidas y olvidadas en un cajón de algún escritorio, merecen un seguimiento, análisis y cumplimiento cabal”, puntualizó.
Expresó que la misión del ITS, es formar integralmente profesionales competitivos de la ciencia, la tecnología y otras áreas de conocimiento, comprometidos con el desarrollo económico, social, cultural y con la sustentabilidad del país.