Beneficiarios solicitan mayor atención por parte de los servidores que otorgan el pago de Bienestar.
Matamorenses se quejan de la falta de empatía para las personas que acuden a recibir el apoyo económico que se otorga a personas con discapacidad en el Centro Integrador de Bienestar.
Desde temprana hora se dan cita en las instalaciones del centro con la finalidad de poder ser de las primeras personas en ser atendidas para recibir el beneficio, por lo que desde las 05:00 horas de la mañana de ayer miércoles acudieron los primeros beneficiados.
A pesar de la temperatura fresca que se reportó desde temprano en el municipio, asistieron a las instalaciones ubicadas sobre el bulevar José Santos Valdés esperando poco más de 4 horas para que se realizara la apertura de las oficinas; sin embargo, por la temporada vacacional, sólo hay una persona realizando el pago, haciendo la entrega del efectivo más tardía.
SOLICITAN
Las personas beneficiadas solicitan a las autoridades del módulo un poco de empatía, debido a que la condición en la que se encuentran no les permite permanecer por tiempo prolongado de pie; es por ello que consideran que es necesaria la presencia de más personal que ayude a agilizar la entrega.
En la larga fila de espera se encontraban personas con discapacidad motriz, visual, auditiva; tanto menores de edad como adultos mayores que desean alcanzar a recibir el pago, debido a que es poco el tiempo con el que cuentan para aprovechar el plazo que la Secretaría del Bienestar amplió, ya que en una primera fecha se tenía contemplado que sería dentro del periodo del 18 al 23 de diciembre, pero extendieron el plazo añadiendo 7 días más, siendo el último el próximo 30.
En entrevista, Deniss "R" narró que en el 2020 sufrió un accidente de tránsito del cual resultó severamente lesionada, quedando con problemas para poder desplazarse como anteriormente lo hacía; por lo anterior declaró que es necesario que las autoridades sean respetuosas de las personas que acuden a recibir el beneficio, debido a que lo utilizan para el pago de medicamentos y traslados para la terapias que ella y su hija tienen que recibir.
Actualmente el monto de 2 mil 950 pesos es la cantidad que recibirá durante el 2023; sin embargo, se anunció por parte de la Secretaría el aumento de dicha cantidad a 3 mil 100 pesos.
Durante la tarde del miércoles, había poco más de 60 personas que acudieron a las instalaciones para realizar algún tipo de trámite, mismas que entraron en discusión por no guardar una línea que respetara el turno, por lo que fue necesaria la participación de los elementos de Protección Federal para que guardaran el orden.