Se pidió en una misa especial presidida por el Arzobispo, por las lluvias. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En el marco del Día de San Juan Bautista, la Arquidiócesis de Durango llevó a cabo una misa especial para pedir por las lluvias. Dicha misa fue presidida por el propio arzobispo Faustino Armendáriz Jiménez, en la parroquia de Analco.
Esta misa especial fue ante la imagen de Nuestra Señora de los Remedios "para pedir su intercesión por las lluvias", según se dio a conocer. Y es que, Durango atraviesa por una ola de calor que ha provocado altas temperaturas y, como consecuencia, incendios y riesgos por la exposición directa al sol.
DÍA DE SAN JUAN
El 24 de junio es la Fiesta de San Juan Bautista. En Durango hay un templo dedicado a este santo, quien además fue el precursor del Salvador.
En el legendario barrio de Analco se ubica este templo edificado donde fuera la primera Misión Franciscana, fundada por Fray Diego de la Cadena en 1556. Ahí era la sede del pueblo de tepehuanos llamado Analco, palabra indígena que quiere decir "a la orilla del agua" o "al otro lado del agua", ya que estaba ubicada en los asentamientos del arroyo San Vicente o Acequia Grande, ahora conocido como bulevar Dolores del Río.
San Juan es el único santo al que se le celebra la fiesta el día de su natalicio, el cual se remonta seis meses antes del nacimiento de Jesucristo.