(Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)
Entre 800 y mil manifestantes, muchos con sus perros, realizaron una marcha de protesta desde la Central de Bomberos hasta la presidencia municipal de Monclova exigiendo justicia por los canes brutalmente asesinados por elementos de Protección Civil de Monclova.
El movimiento con el nombre "yo seré su voz" movilizó a activistas y simpatizantes del cuidado de mascotas de la zona metropolitana de Monclova y hasta de San Buenaventura.

Quienes protestaron establecieron que no se trata de un movimiento político, y exigieron sanciones en contra de las autoridades responsables de la muerte de los animales y de César Flores Sosa, candidato de morena y autor de la publicación de los videos.
El contingente fue formado por más del 95 por ciento de mujeres, quienes exigen justicia y exigen a los políticos que se alejen y no pretendan tomar el movimiento para fines electorales.

Durante la marcha se integraron simpatizantes del Morena, aunque no exhibieron propaganda de sus candidatos ni de su partido político.

ALCALDE PRESENTA DENUNCIA
El presidente municipal de Monclova, Mario Dávila Delgado, presentó ayer jueves una denuncia penal contra quien resulte responsable por los hechos difundidos en redes sociales, de maltrato y matanza de perros por bomberos.

En su cuenta de facebook el mandatario publicó que acudió ante el Ministerio Púbilco a formalizar la querella.

"El día de hoy presentamos la denuncia ante el ministerio público sobre el caso de maltrato animal. Estamos con toda la disposición de cooperar con la fiscalía para que se haga justicia" compartió en su fanpage.

La publicación la acompañó con fotos en las que aparece con la denuncia en la mano, en el exterior de la Agencia de Investigación Criminal y dialogando con el Agente del Ministerio Público que recibió la denuncia.
