(EL SIGLO DE TORREÓN)
El director de Desarrollo Económico del Municipio de Torreón, Jorge Willy Portal, se reunió con los empresarios del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), quienes le presentaron algunas inquietudes y dudas con relación a las licencias de funcionamiento y las inversiones proyectadas para la ciudad.
Rodolfo Silva Rosales, presidente del CLIP, dijo que se han presentado casos donde los negocios tienen que tramitar un permiso para la venta de un producto y otro para la de otro, aunque sean del mismo giro.
Consideró que se requiere simplificar la tramitología en la ciudad, a fin de que se vuelva la región más atractiva para las inversiones y el desarrollo de las empresas.
Se acordó conformar una comisión que se encargue de revisar estas cuestiones en específico con los regidores que atienden Desarrollo Económico.
Otro aspecto que cuestionaron fue el de la falta de iluminación en la zona periferia de la ciudad, mismo que deberá ser remitido a las áreas de Servicios Públicos Municipales.