Pide Pronnif no dejar bajo ninguna circunstancia, a los menores dentro de los vehículos.
Autoridades de protección a los menores piden a los padres de familia, que bajo ninguna circunstancia se deje a los niños dentro de los vehículos, aún y cuando sea por unos momentos.
A la ciudadanía, le piden que antes de grabar con celular, o hacer "alboroto", se debe de llamar a las autoridades de seguridad o al 911, para que tomen cartas en el asunto y determinen si es necesario canalizar el caso a la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), o la dependencia correspondiente de cada región.
Esto luego de que se detectara la mañana del jueves, a un menor de no más de cinco años de edad, en el estacionamiento de conocido centro comercial, con la camioneta encendida.
En determinado momento, el menor comenzó a gritar por su mamá, y ésta no se encontraba cerca para escucharlo. Minutos más tarde y con toda tranquilidad, salió la mamá de una tienda a varios metros de su camioneta, donde era imposible que escuchara el llanto de su pequeño.
Para Estrella Morón, titular de Pronnif en La Laguna, dicha situación es una gran omisión de cuidados, la cual pudiera derivar en un tragedia.
"Nunca nada va a justificar que dejen solo a un niño, ya sea bajo el sol o con el aire acondicionado encendido en un auto, no debe ser, es una omisión", recalcó la titular.
En estos casos, la titular pidió llamar a Seguridad Pública, que a través de su unidad especial, se encargaría del caso, y siempre que así lo consideren, se daría vista a la Procuraduría.
De canalizarse el caso, "se tiene que hacer un diagnóstico de vulneración de derechos para que se tome una medida de protección, si vemos que la mamá se ve que consume alguna droga, o no está en sus cabales, se tomará una medida", explicó.
Al momento dijo, no se han reportado este tipo de casos.
Ante las temperaturas que se han registrado, superiores a los 40 grados a la intemperie, pide no dejar a los menores en los vehículos por ningún motivo.