(FERNANDO COMPEÁN)
Vecinos de las colonias Provitec, Torreón Residencial y otras de ese sector piden que se instalen barreras de protección alrededor de la laguna de captación que se encuentra en la plaza de la calzada Pavorreal y avenida Vasconcelos, ya que no hay nada que la separe de la cancha y bancas, y temen que ocurran accidentes.
Y es que prácticamente a un metro se encuentra la cancha en la que niños y jóvenes juegan, y donde las mujeres acuden a clases de zumba por la mañana y la noche, quienes consideraron que es mucho el riesgo de que se presente algún percance.
La laguna de captación de aguas pluviales era un skate park y ahora se utiliza en retener el agua de las lluvias para evitar inundaciones en las calles de esas colonias; sin embargo, no se han puesto barreras que la separen del espacio público y se dé mayor seguridad a los usuarios, ya que sí tiene profundidad y actualmente tiene agua estancada de las últimas precipitaciones.
El director de Obras Públicas del Municipio, Juan Adolfo von Bertrab, dijo que los padres de familia deben extremar los cuidados con los hijos, ya que es un área que no se debe usar para jugar ni mucho menos meterse al agua.