(MARÍA ELENA HOLGUÍN)
El Comité Regional Ciudadano por la Calidad y Cantidad del Agua pide al Municipio de Torreón que la planta de tratamiento de aguas residuales que se tiene proyectada, opere con la técnica de electrocoagulación, para lo que también señalan la necesidad de dejar el proyecto en manos de investigadores y no de políticos y empresarios.
“Esto es un asunto técnico y científico, más que político, por eso deben convocar al gremio de investigación y que sean ellos quienes con criterio científico determinen la mejor opción”, dijo Jesús Burciaga, integrante de la agrupación.
Señaló que este método físico-químico es la mejor opción por económico y porque garantiza el cumplimiento de la nueva norma en materia de aguas residuales, además de que podría operar con energía eólica.
Otra ventaja es que no genera contaminación, como ya ocurre con las 170 hectáreas que ocupa la planta tratadora a base de lagunas de oxidación que se encuentra en la comunidad de Rancho Alegre.
Juan Carlos Parga, presidente del Comité indicó que acudirá ante el Municipio, y de ser necesario con el Gobierno federal para que interceda, a través de la Comisión Nacional del Agua para que se tome en cuenta la iniciativa de la agrupación.