Piden retirar a ambulantes del Centro Histórico de Monclova
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Arturo Valdés Pérez, advirtió que el número de vendedores ambulantes sigue creciendo, el cual dijo es un problema que debe ser solucionado para el proyecto del Centro Histórico de Monclova.
Señaló que se llegó a un acuerdo entre las autoridades municipales y los comerciantes formales del primer cuadro de la ciudad para llevar adelante el proyecto.
Dijo que es responsabilidad de la presidencia municipal no otorgar nuevos permisos de comercio ambulante y remover los puestos ya establecidos en lo que será la obra del Centro Histórico.
Expuso que es necesario que primero se construya el Mercado de Abastos para que sean ahí reinstalados los ambulantes.
Los trabajos de la primera etapa de embellecimiento del primer cuadro de la ciudad iniciaron con la subterranización del cableado telefónico, de electricidad y de los sistemas de televisión por cable, dijo.
Sin embargo, también es necesario que se retiren de las principales calles del Centro de Monclova los puestos callejeros, ya que estos afectan el objetivo arquitectónico buscado.
Reconoció que en la primera etapa corresponde a la plaza principal y concluye en la plaza Zapopan; no hay puestos callejeros.
En la segunda etapa, que es en la calle Zaragoza, desde la presidencia municipal hasta la Fiscalía General del Estado, hay muchos ambulantes instalados.
Sostuvo que el municipio continúa otorgando nuevos permisos y no cumple con el convenio de retirar a los ya instalados.