Piden transitar con precaución por la calzada Río Bravo; el límite de velocidad es de 40 kilómetros por hora.
El director de Vialidad y Movilidad Urbana, Luis Morales, recomendó tomar con respeto el tramo de la calzada Río Bravo, donde la mañana del viernes perdió la vida un joven motociclista, al señalar que el camino es sinuoso, está entre los cerros y por las curvas tan pronunciadas no se debe exceder el límite de velocidad de 40 kilómetros por hora.
Refirió que son unos 200 metros de esta vialidad, en la colonia Segunda Rinconada de la Unión, junto al complejo deportivo La Jabonera, en el cual se deben extremar todas las precauciones, dadas las condiciones descritas y el declive en que se encuentra el camino.
"Es un tramo que se debe tomar con respeto, tanto de ida como de venida", refirió, tras señalar que, en este lamentable accidente, el joven acababa de cumplir 18 años y carecía de experiencia, aunado a que transitaba a exceso de velocidad, lo cual generó que se impactara contra un arbotante.
MEDIDAS
La Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana ha adoptado distintas medidas para tratar de reducir la estadística de accidentes y muertes de motociclistas en la ciudad, entre las que destacan el operativo Sin casco no viajas, a través del cual se han asegurado 350 motocicletas, de las cuales 300 han regresado a sus dueños después de que acataron la disposición de portar casco, placa y licencia.
Más de 750 motociclistas han tomado el curso de manejo defensivo que, tras ser detectados incurriendo en faltas viales, deben hacer para recuperar sus vehículos, con lo que se les está salvando la vida, pues adquieren un conocimiento que hasta entonces solamente lo tenían de forma empírica.
Debido a estas acciones, el Mando Especial de La Laguna convocó al titular a compartir la experiencia ante encargados de los municipios de Gómez Palacio, Lerdo y Matamoros, con el fin de que dichas medidas se repliquen en toda la zona metropolitana.
Morales Cortés manifestó que mostraron interés, al señalar que la clave está en la capacitación, en tanto que la semana pasada, Ciudad de México anunció modificaciones a su reglamento de Tránsito y ajustes similares a los que se están haciendo en Torreón.
"Lo que quiere decir que la problemática de motocicletas es de todo el país y cada municipio decide cómo atenderla", indicó.