Rostros Moda Eventos Realeza

Moda

Piercing, el accesorio rechazado que ahora le pertenece a la alta moda

Un accesorio que las grandes estrellas de la música están utilizando

Piercing, el accesorio rechazado que ahora le pertenece a la alta moda

Piercing, el accesorio rechazado que ahora le pertenece a la alta moda

ENRIQUE TINAJERO

Los piercings son más que un simple accesorio corporal, al cual se le puede ver en diferentes zonas como las orejas, la boca, la nariz y el ombligo. Ahora, no solamente se usan en el cuerpo, sino que también son los protagonistas de varias prendas de marcas lujosas y alta moda. 

Atrás quedaron los tiempos en los que tener accesorios metálicos en la piel eran sinónimo de marginación o rechazo social, ahora, este se puede ver en las grandes pasarelas y en las grandes figuras de la industria de la música. 

Si bien su relación con los músicos siempre había estado presente, era principalmente en el ámbito del rock y el punk, considerado como un lenguaje de rebeldía. 

Ahora, vemos como estrellas de la música pop combinan sus "looks" con prendas de diseñador y piercings, tal es el caso de artistas como Tini, Danna Paola, Cazzu y Lali, por mencionar algunas. 

¿Cuál es la historia del piercing?

De acuerdo a información de EFE, el origen del piercing se remonta a los principios de la humanidad, cuando aparecen varias culturas distintas entre sí de manera simultánea. 

En el antiguo Egipto los piercing se usaban como una manera de distinción entre los sacerdotes, mientras que en tribus asiáticas y sobre las mejillas simbolizaban estado de trance en rituales, señala la fuente. 

Los mayas se perforaban en las festividades como señal de humildad ante los dioses. En tanto, los indios americanos se atravesaban la piel como rito de protección. 

También señala EFE que están presentes en algunas corrientes del hinduismo. 

Símbolo de rebeldía

Sin embargo, muchos siglos después de los mayas, en Europa, tomaron un significado diferente y que sentó las bases de las creencias y estigmas que se han tenido durante muchos años a este tipo de accesorios: el rechazo. 

Eran portados principalmente como parte de la estética del punk en los años setenta.

Vistos como un estandarte de la modernidad y la irreverencia, son también un sello para algunas minorías que buscaban su lugar en la sociedad, relata la fuente. 

Una tendencia en la alta moda 

Ahora, han abandonado su concepto y se han convertido como un accesorio usado por princesas del pop y grandes marcas de ropa. 

Los piercings dejaron las calles para llegar a los desfiles firmas de moda como Dior y Chanel. 

Uno de los bolsos más vendidos de J.W. Anderson es el pierce bag, en donde un piercing gigantesco es el protagonista.

También la joyería de lujo ha aprovechado al piercing como un accesorio dentro de sus colecciones. 

Leer más de Rostros

Escrito en: moda

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Rostros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Piercing, el accesorio rechazado que ahora le pertenece a la alta moda

Clasificados

ID: 2221233

elsiglo.mx