Presentaron inanición y deshidratación o fallecieron ahogados al intentar cruzar el río Bravo.
En lo que va del año, un total de 32 migrantes perdieron la vida en su cruce por Coahuila, esto debido a que presentaron inanición y deshidratación o fallecieron ahogados al intentar cruzar el río Bravo.
Lo anterior, de acuerdo a las cifras reportadas por el Instituto Nacional de Migración (INM) al 27 de julio de este año, con respecto a las acciones del Grupo Beta.
El INM informó que se ha hecho el rescate de 26 de estos migrantes del lado mexicano, de los 32 cuerpos que se han registrado en Coahuila por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Explicó que de enero a julio, 26 cuerpos de migrantes sin vida fueron rescatados y entregados a sus familiares, de los cuales 25 fueron en Piedras Negras, mientras que uno más en Acuña.
El resto de los migrantes sin vida fueron localizados en otros puntos por autoridades de la FGE.
Fue el año pasado que la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) informó que durante el año 2022 un total de 101 migrantes fallecieron mientras cruzaban por la entidad y fueron repatriados a sus países de origen, situación que casi se triplicó en comparación del año 2021 cuando hubo 36 casos.