Piloto lagunero Ale Marmolejo competirá en el Coahuila 1000
Ya recorrió desde la Comarca Lagunera hasta la Patagonia en motocicleta. También rodeó México por todo el Golfo, el Caribe y el Pacífico. Incluso, ha rodado en Estados Unidos, así como en países de Europa del Este y Central.
Pero el aventurero e intrépido motociclista lagunero, Alejandro Marmolejo García, agregará una META más a su impresionante carrera llena de adrenalina. El próximo mes, tomará parte por vez primera en la edición 2023 del Rally Coahuila 1000.
Con 44 años de edad, ha tenido una vida cargada de adrenalina, con una niñez en Ciudad Lerdo, adolescencia en Gómez Palacio y ya de adulto cuando se casó joven a los 18, en Torreón, donde radica actualmente.
De visita en el foro de Siglo TV de esta casa editora, tuvo su primera moto a los 11 años, una Honda XR 80 "Desde entonces, soñaba con viajar por el mundo y competir también en enduro y rallys" dijo el deportista extremo.
"Mi primer viaje lo hice a los 15 años y desde entonces, he logrado hacer viajes de aventura por todo México, Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica, así como Europa", recordando que su experiencia en Italia y Croacia, fue emocionante y placentera.

Pero después, dejó a un lado los paseos, para explorar nuevos horizontes "A los 26 (años) empecé a competir en moto enduro a nivel estatal y nacional, mostrando siempre estar entre los primeros lugares".
Su familia, con su esposa Cristy, además de sus hijos, han sido importante a lo largo de todo este tiempo, con un apoyo fundamental, así como paciencia, sobre todo cuando llegó hasta el fin del mundo, a la Tierra de Fuego, en la localidad argentina de Ushuaia, un trayecto desde Torreón que duró por espacio de dos meses.
Adrenalina pura
"Antes de cumplir los 40, competí en la carrera más peligrosa de asfalto que existe en México, se llama la 'Caín' y que se realiza en Sinaloa, en la Sierra Madre Occidental. Logré un tercer lugar, después me ausenté en los dos años siguientes, hasta el 2020 que la volví a correr y logré un segundo puesto en mi categoría" describió.
Dentro de sus logros, es que tomó parte en rally de moto aventura en el 2019, con 1,600 kilómetros de recorrido en menos de 24 horas, quedando subcampeón con un tiempo de 15 horas y 33 minutos. La prueba constó de salir a las 2 de la mañana de Cuernavaca, Morelos para trasladarse a la Perla Tapatía.
De la capital de Jalisco, visitaron Aguascalientes, para luego viajar a tierras potosinas, en Matehuela, regresando a la Ciudad de México donde estaba la META. Tomaron parte 80 intrépidos pilotos, aunque no todos completaron el trayecto y abandonaron en algún punto del país, debido a diferentes circunstancias.

Marmolejo platicó, lo que vivirá en agosto próximo "El Coahuila 1000 será mi primer rally en moto enduro. En mi experiencia, creo que es la carrera más difícil y peligrosa en toda mi trayectoria como piloto de motos".
Y es que el lagunero explicó, que las competencias de rally en moto enduro, son lo equivalente a un maratón de 42.195 kilómetros para los corredores, pero en este caso, deben hacerlo el viernes y al día siguiente también.
"Son dos maratones en menos de 48 horas, pero en un rally de competencia puedes ir a 130 kilómetros por hora en terracería, caminos sinuosos y algo parecido, que en asfalto serían como desplazarse a más de 200 kilómetros por hora. Si te caes, es probable que quedes muy lastimado o puedas morir".
Para el Coahuila 1000, Alejandro se ha preparado desde hace semanas, donde además de rodas en la pista de Lechuguillas, cerca del ejido El Vergel, por el lado de la intersección de las carreteras de Gómez Palacio a Durango, Saltillo y Chihuahua, la hidratación y la alimentación también ha sido importante.
"Cuando tengo tiempo, me voy para el lado de Parras, pasando por Viesca, cerca de donde será el Coahuila 1000, para aclimatarme", confesando que también ha ido por el lado de Ocampo, detrás de Cuatrociénegas, donde ha tenido que acampar.
Pero también es consciente, que competirá contra jovencitos que buscarán quedarse en los primeros puestos "habrá pilotos más jóvenes que tienen hambre de sobresalir, pero creo que mi experiencia me dará un buen lugar, sé que en este primer rally no seré de los primeros, aunque les daré pelea" concluyó.