La cabina de la pipa quedó destruida luego de impactarse por alcance con un camión de carga.
La madrugada de ayer viernes se reportó un aparatoso accidente vial sobre la carretera que conduce de Jiménez a Gómez Palacio, en un poblado del municipio de Mapimí; del choque únicamente se reportaron daños materiales.
Alrededor de las 02:00 horas Julio se trasladaba a bordo de una pipa, de color blanco, desde Chihuahua con dirección a La Laguna, cuando al llegar a la altura del poblado de Bermejillo, se impactó por alcance con otra unidad. La pipa chocó su parte frontal contra un camión Torton de color blanco, el cual se salió del camino al momento del impacto y quedó sobre el costado de la carretera sin sufrir mayores daños.
Por su parte, la cabina de la pipa quedó prácticamente destruida, dejando el combustible regado sobre la carretera; el conductor logró salir de la unidad con crisis nerviosa y sin ninguna lesión. Testigos de los hechos dieron aviso a las autoridades a través de diversas llamadas al sistema estatal de emergencias 911.
Elementos de Protección Civil y Bomberos arribaron al sitio y atendieron a Julio y lograron estabilizarlo por la crisis nerviosa que presentó.
Elementos de la Guardia Nacional, de la división caminos, también arribaron al sitio para resguardar el área y prevenir otro accidente. Asimismo, comenzaron con las indagatorias para deslindar las responsabilidades por al accidente.
Bomberos fueron quienes limpiaron el combustible que se derramó en la carretera, de igual forma, elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron al kilómetro 35, donde se registró el choque, ahí tomaron conocimiento de los hechos y pusieron a ambos conductores a disposición de las autoridades correspondientes.
En el sitio se generó caos vial debido a que se cerró parte de la circulación de la carretera mientras se retiraron ambas unidades hacia un corralón.
Colisión
El accidente se reportó alrededor de las 02:20 horas del viernes:
*El conductor de la pipa se impactó por alcance con un camión tipo Torton.
*Pese a que la cabina de la pipa sufrió severos daños, el conductor resultó ileso.
*El camión de carga y su conductor no sufrieron daños.